centrojuridico.es
Noticias, Avisos y Comentarios

Noticias:

En construcción ...

 


 


Avisos:

ASESORAMIENTO Y REUNIONES.

En algunas ocasiones el despacho profesional necesita la ayuda de un experto en una determinada materia para contrastar ideas, opiniones, sistemas de trabajo, etc. Es por esto, por lo que, CENTRO JURÍDICO DE GESTIÓN  le ofrece la posibilidad de:
o Disponer de un consultor especialista para asistencia a reuniones.
o El servicio de asesoramiento permanente o por un tiempo determinado, en el área que necesite.
 

Para utilizar este servicio envíenos por fax (986430198) o e-mail (administración@centrojuridico.es) una nota resumen, explicando su problemática y necesidades (Reunión de trabajo, dictamen, etc.), y a la mayor brevedad, uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto con usted para planificar el trabajo a realizar, concretar fechas y horarios de reunión, etc., así como entregarle un presupuesto del coste que supondrá utilizar dichos servicios.

 


 


Comentarios:

EL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO.

(Por Javier Toucedo, coordinador Jefe del Centro Juridico de Gestión)

Tanto en la oficina judicial como en los despachos profesionales de Procuradores y Abogados se acumulan grandes cantidades de papel en la confección de los expedientes, que acarrea un grave problema y exige grandes espacios para su almacenamiento.

Por otra parte, el movimiento de expedientes de un lado para otro, en distintas mesas y archivos provoca, a veces, una pérdida del control de los expedientes e incluso de los plazos a que están sujetos. Ya no pensemos en la posibilidad de extravío de algún expediente determinado.

Tenemos pues, que ir avanzando hacia el expediente electrónico, que estaría compuesto por distintos elementos como documentos en papel, ficheros, videos y otros, de tal manera, que tanto en el propio juzgado como en los despachos profesionales, se podría tener una copia exacta del expediente judicial, sin perjuicio de que los profesionales correspondientes pudiesen tener su propio fichero con sus notas o documentos de carácter privado. Tal procedimiento adquiere la denominación de electrónico, desde el momento en que se surtirá de documentos en formato digital o electrónico.

La incorporación de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia es un proceso vertiginoso que no tiene vuelta atrás y no cabe duda que redundará en una mejora del servicio, proporcionando las garantías, rapidez y seguridad suficientes para dinamizar los procesos judiciales. Los profesionales intervinientes, podrán tener accesibilidad a la información las 24 horas del dia y todos los dias de la semana.

Tambien conseguiremos una mayor agilidad en el trámite, depósito único de expedientes, mayor rendimiento, y archivo y copias inmediato, evitando la utilización de miles de hojas de papel, ya que la lectura puede realizarse desde el propio equipo informático. Y, control y seguridad, proporcionando garantias de seguridad imprescindibles en las actuaciones judiciales mediante la autenticidad e integridad de la información.

Para ello, debemos ir avanzando en la implantación de una avanzada tecnología en las oficinas judiciales y en los despachos profesionales, con ficheros que tengan formatos compatibles y que sirvan de intercambio en formato universal, sin perjuicio de la seguridad total, garantizando la disponibilidad, confidencialidad, integridad y autenticación de la información.

Parece ser que la Dirección General de Justicia de Navarra está siendo pionera en esta innovación, no dudando que será la primera Comunidad que obtenga los primeros beneficios en el desarrollo del expediente electronico judicial, con quien deberá colaborar el Consejo General de los Procuradores de España, en aras de conseguir la parcela que debe corresponderle en el trámite y sobre todo en la ejecución de las sentencias que dicten los Tribunales de Justicia.

 

La OrganizaciónRecuperación ImpagadosNoticias, Avisos y ComentariosEnlacesContacto, Consultas Y Mapa