centrojuridico.es
Recuperación Impagados

Se trata de un servicio del CJG especializado en la recuperación de impagados. Intervienen profesionales del Derecho y Empresa altamente cualificados para colaborar con las empresas en el cobro de deudas a través del procedimiento monitorio.

En España, renace este procedimiento en el seno de la LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL 1/2000, regulado en los artículos 811 a 818.

Hasta la entrada en vigor de la LEC 1/2000, el cobro de pequeñas deudas planteaba un problema cuya importancia no podría ser desatendida por el Estado. En un proceso ordinario, las costas que los acreedores deben destinar para su sustanciación son elevadas. Y ante la incertidumbre de que el pleito pudiese llegar a buen fin, optaban por “no reclamar”, o en otro caso una transacción desfavorable.



¿A quien interesa? - Tanto a los pequeños y medianos empresarios, como a las grandes empresas y Entidades de Financiación. En general a quienes necesitan disponer de un mecanismo rápido, sencillo y económico para el cobro de sus créditos. Supone a las empresas un beneficio automático en la recuperación del IVA, deducción del impuesto de sociedades, etc.

ACTUACIÓN - Al recibo de la documentación se analizará la viabilidad de la reclamación (por si no fuere rentable, en tal caso no se iniciará procedimiento judicial), proponiendo las soluciones mas oportunas para los intereses del acreedor.

Al presentar el procedimiento judicial, ya sea MONITORIO o cualquier otro tipo de procedimiento, verbal, ordinario, cambiario, o hipotecario, contactamos  con el procurador de nuestra Red, en el partido judicial donde haya de presentarse la demanda, quien se encargara de la tramitación judicial, bajo la dirección del Letrado del CENTRO JURÍDICO DE GESTION.

Para el caso de que el recobro sea fallido, por una “dificultad temporal del deudor”, nuestro personal continuara efectuando un seguimiento periódico, solicitando informes de solvencia intentando el cobro de la deuda.

Red de Procuradores colaboradores de CENTRO JURÍDICO DE GESTION.

La OrganizaciónRecuperación ImpagadosNoticias, Avisos y ComentariosEnlacesContacto, Consultas Y Mapa